DEPORTES | Locales | 06/08/2019
Las instalaciones del CAPRI fueron sede el fin de semana de la competencia de la disciplina natación correspondiente a la Copa Ciudad de Posadas, instancia local de los Juegos Nacionales Evita 2019.

La jornada fue organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad en conjunto con la Asociación Misionera de Natación.


El encuentro contó con la participación de más de 70 nadadores que compitieron en las categorías Sub 14 y Sub 16, tanto en masculino como en femenino, en los estilos pecho, espalda, mariposa y libre.


Los cuatro primeros puestos de cada categoría clasificaron a la fase provincial que se llevará adelante el martes 31 de agosto en el mismo lugar. En esa fecha, los representantes de Posadas disputarán con deportistas de otros puntos de Misiones los pases al torneo nacional.


“Posadas cuenta con un gran nivel de deportistas en todas las disciplinas por eso todos los años tenemos representantes a nivel nacional. Es un trabajo que venimos desarrollando diariamente desde el municipio para que los jóvenes asistan a las distintas escuelas deportivas gratuitas que tenemos. Queremos incentivarlos a que se interesen y se formen en una actividad”, señaló Juan Carlos Gauna, director de Deportes Comunitarios y Federados.