INFORMACION GENERAL | Nacionales | 09/09/2019
El 80% de los jubilados vive en la actualidad bajo la línea de la pobreza y la ayuda del Estado a los más necesitados llegó bajo la forma de unos bolsones que no alcanzan a cubrir más de dos comidas.

Nada hubo para ellos. En el paquete de "medidas de alivio" lanzado por el presidente Mauricio Macri luego de la megadevaluación del peso tras la celebración de las PASO, los jubilados fueron los grandes olvidados por la Casa Rosada.

Mientras se espera que una vez más las jubilaciones queden este año muy por detrás del nivel general de inflación, este lunes circularon en las redes sociales fotos del "bolsón de alimentos" que entrega el PAMI a los jubilados que más lo necesitan.


Compuesto apenas por 7 artículos el bolsón de comida no alcanza más que para garantizar un par de comidas y no llegan a cubrir el equivalente a 400 pesos.

Apenas una botella de aceite, un paquete de fideos, uno de arroz, uno de yerba, uno de galletitas, leche en polvo y una lata de arvejas componen el bolsón.

En ese sentido el abogado previsionalista Christian D"Alessandro, que difundió la imagen del bolsón en sus redes advirtió que "los jubilados están endeudados, sin comer, sin poder comprar remedios y sin que el gobierno les brinde una respuesta".

Y advirtió que "en la actualidad el 80% de los jubilados vive por debajo de las líneas de la pobreza y la indigencia".