INFORMACION GENERAL | Nacionales | 17/09/2020
El producto incumplía varias de las regulaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves la comercialización de la harina marca Bitki. Quedó publicado en el Boletín Oficial.


La disposición 6945/2020 prohibe “en todo el territorio nacional” la “Harina marca Bitki RNPA N° 21-455958 y RNE N° 21-111148, como asimismo todo producto de dicho RNE”, según lo publicado.


Los motivos enumerados en la norma son: “Carecer de registro de establecimiento al estar dado de baja y de producto, por tener productos alimenticios fuera de establecimientos habilitados y por estar falsamente rotulado al consignar el registro de establecimiento de otra razón social, lo que lo convierte en un producto ilegal”.


También se explica en el texto que un perito clasificador de granos determinó “que el trigo pan examinado se encuentra fuera de estándar” y que en consecuencia se lo considera no apto para la molienda y el consumo humano.