INFORMACION GENERAL | Locales | 17/10/2020
Los técnicos y agentes de la Secretaría de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano intensifican las recomendaciones a los vecinos para evitar los criaderos de mosquitos Aedes aegypti, en el marco de la campaña para controlar al dengue.


Las tareas preventivas se llevan adelante en las viviendas pertenecientes a la Delegación Municipal “Dolores Sur” con el objetivo de eliminar los posibles criaderos de larvas de mosquitos y prevenir la trasmisión de la enfermedad.


Las acciones se ejecutan en conjunto con personal del Ministerio de Salud, el Ejército Argentino y la Policía de Misiones. El control focal se efectúa para mantener los hogares, patios y jardines libres de recipientes que pueden acumular agua, es por eso por lo que se inspeccionan los sitios críticos, se concientiza a la comunidad y a su vez, se efectúa trabajos de descacharrado.


Evitar los criaderos es fundamental: limpieza intradomiciliaria, concientizando a  la comunidad de que esto depende de todos y cada uno, no solo del Estado, porque sin criaderos en los hogares, no hay mosquitos. Por eso se recomienda tapar, tirar y voltear los recipientes.