EDUCACION | Provinciales | 16/03/2022
El MPL advirtió que ante la falta de diálogo serio en una mesa de discusión, donde el gobierno y las organizaciones docentes discutan una salida a la crisis, el escenario del conflicto puede empeorar. 


“Las posiciones de intransigencia que exhiben ciertos sectores del gobierno, lo único que logran es que la dignidad de los docentes se multiplique por miles”, señalaron desde el Movimiento Pedagógico de Liberación.


“Desde el MPL llamamos a la mayor unidad posible a todos los trabajadores, para buscar  una solución que permita que la escuela pública reabra sus puertas y se transforme en un espacio donde el trabajador tenga un salario digno”, indicaron. 


El movimiento disidente convocó a un paro por 72hs más, “porque no estamos dispuestos a soportar nuevos parches. Queremos la ley de grilla salarial y un aumento salarial extraordinario de emergencia, hasta que la ley de grilla sea aprobada en el recinto de la cámara”.

 

“No hay democracia posible con los niveles de pobreza y marginalidad que soporta nuestro pueblo. La escuela pública viene siendo uno de esos lugares  donde el pueblo resiste, sueña y construye alternativas para otra sociedad, donde maestros y niños construyan saber con alegría”, manifestaron. 


En la línea señalaron que “no regalaremos jamás aquellos principios que nos vio nacer como MPL, cuando las políticas neoliberales desangraban el norte de nuestra provincia. No vamos a acordar ninguna entrega de nuestros sueños”. 


En su comunicado volvieron a convocar a afiliados, vecinos y padres “a ganar cada espacio de lucha; donde exista un guardapolvo que transpire sudor antes que lágrimas de resignación. Te invitamos a sumarte a las asambleas y acampe en San Expedito-Wanda, sobre Ruta Nacional 12”.