CULTURA | Locales | 13/11/2018
La UOCRA y la Asociación Civil Misionero y Guaraní suscribieron un convenio de colaboración mediante el cual los artistas misioneros recibirán asesoramiento en los trámites que se deben llevar ante el IProDHa, además del otorgamiento de una casa que se convertirá en el Centro Cultural del populoso barrio.  

Mediante un convenio de ayuda mutua entre UOCRA, encabezada a mivel local por Héctor Vallejos y la Asociación Civil Misionero y Guaraní, representada por el músico y gestor cultural Joselo Schuap, se suscribió un acuerdo que permitirá a los músicos misioneros acceder a la asesoría por parte de especialistas de la UOCRA, quienes colaborarán en el llenbado de planillas y la confección de la carpeta final que debe ser presentada ante el IProDHa. Dicha


 


“Estamos entregando una etapa de viviendas y queremos brindarles una posibilidad a los artistas misioneros de acceder a una de ellas”, indicó Héctor Vallejos secretario general en Misiones del gremio de la construcción. Sumado a este beneficio al que podrán acceder los artistas, se concretará en el barrio un espacio cultural que brindará ofertas formativas en diferentes oficios al habilitar un aula satélite y centro de formación que la UOCRA ya posee sobre avenida López y Planes casi San Martín.


 


Por su parte, Joselo Schuap, titular de la Asociación Civil Misionero y Guaraní, que es la figura legal mediante la cual funciona la peña del mismo nombre, destacó el hecho de que "se generen facilidades para un grupo de trabajadores de la cultura que en la mayoría de los casos no puede certificar los ingresos, pero todos sabemos que los artistas existen, trabajan y dan de comer a sus familias, pero como carecen, en la mayoría de los casos, de un recibo de sueldo, históricamente se han visto en desventaja a la hora de cumplir con los requisitos del IProDHa. Esto es una escalón más en la larga lucha de la reivindicación del derecho de los músicos a ser tratados como un trabajador más ".