TURISMO | Nacionales | 03/02/2019
Para muchos destinos, el tipo de cambio alto que desalentó a viajar al exterior, especialmente a Brasil y Uruguay y alentó mayores arribos internacionales. Según los primeros datos, los traslados a los países vecinos habrían caído entre 40% y 50%.

Según un informe de Came, en el comienzo del año se trasladaron por Argentina para pasar sus vacaciones, un 2,2% más de turistas que en el mismo mes del 2018.Con una estadía media de 4,3 días y un desembolso diario de 1278 pesos por persona, los turistas realizaron un gasto directo de $67.933 millones.

En Misiones, Puerto Iguazú, fue el principal destino con un promedio de ocupación del 92% y precios atractivos tanto para el turista local como el internacional.

El tipo de cambio favorable generó un mayor flujo de extranjeros que se sintió en enero en la ciudad. También el turismo local acompañó aprovechando los paquetes y ofertas disponibles. En el resto de la provincia el promedio de ocupación fue inferior, en el orden del 56%.

Entre las actividades destacadas estuvieron la 27º edición del Festival Provincial de las Carpas, del 4 al 6 de enero en  Itacaruaré; la 10° edición del Encuentro Internacional de Motoviajeros, del 11 al 13 de enero, en Dos de Mayo; la 32° Edición del Festival del Turista, en los Saltos del Tabay (municipio de Jardín América) y los Carnavales Misioneros que arrancaron desde fines de enero en Concepción de la Sierra.

Según Came, para muchos destinos el tipo de cambio alto que desalentó a viajar al exterior, especialmente a Brasil y Uruguay y alentó mayores arribos internacionales, y ayudó a sostener la temporada. Especialmente para quienes trabajan con sectores de ingresos medios altos o altos. Según los primeros datos, los traslados a los países vecinos habrían caído entre 40% y 50%.

 


La temporada se dividió en: 5,8 millones de personas que viajaron en la primera quincena de enero, 1,9% más que en los mismos días del año pasado y 6,6 millones que lo hicieron en la segunda, 2,5% más que en 2018.