TURISMO | Provinciales | 05/03/2019
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, se registró un poco más de 30.500 arribos de turistas y una ocupación hotelera del 79%.


El Sudamericano de Rally, los Carnavales Misioneros y la Fiesta del Té, fueron las propuestas que tentaron a los viajeros a elegir a la tierra colorada como destino de escapada.


Teniendo en cuenta que Misiones es una provincia que figura en las agendas de los amantes de los motores, el rally fue sin dudas un gran atractivo para turistas, causando un fuerte impacto en la ocupación de la zona Centro Sur.


De la misma manera, la Fiesta del Té en Campo Viera y la final provincial de los Carnavales Misioneros, hicieron lo suyo contribuyendo significativamente en la movilización, tanto del turismo interno como de la región. 


Según datos proporcionados por el Ministerio de Turismo de la provincia, la ocupación de alojamiento alcanzó el 79,4%, superando en un punto al mismo período del 2018.


El feriado de carnavales fue positivo para toda la curva selvática en cuanto a ocupación de alojamientos. Puerto Iguazú tuvo un 95%; Posadas, un 69,9%; San Ignacio, 89,6; El Soberbio, 75%; Oberá, 75,6%; Aristóbulo Del Valle 61%. Cabe aclarar además que, algunos alojamientos alcanzaron picos del 100%, como fue el caso de San Ignacio.


En cuanto a los arribos registrados en la provincia, fueron alrededor de 30.502, de los cuales casi un 31% optaron por alojarse en casa de familias y amigos, dando un total de pernoctaciones de 106.124.


Este movimiento dio como resultado un gasto turístico per cápita que giró en torno a los 1508,6, impactando económicamente en Misiones con más de $133,8 millones de pesos.