Al parecer, el ministerio de Salud de la provincia no quiere el regreso de los alumnos a las aulas, a pesar que desde la Universidad Nacional de Misiones ya tienen preparados y aceitados todos los protocolos correspondientes por la pandemia.
"Uno se va a las canchas y ve a todos jugando y en la cantina diez o quince personas tomando cerveza todos amontonados. Lo mismo los colectivos, todos llenos, pero las clases no vuelven, al parecer la educación no es prioridad de la Renovación. A ellos les importa que un bar de la Costanera puede tener a todas las personas amontonadas", dijo un profesor de Ciencias Exactas a Misiones al Instante.
"Nosotros tenemos todo armado para poder volver, al menos con los laboratorios, pero al Gobierno de Misiones no le importa, solo les interesa habilitar comercios y turismo para recaudar, la educación es lo último que les interesa", agregó el docente que prefirió que no se publique su nombre.
Por último, indicó que "hay muchos chicos que necesitan ir al laboratorio. Al menos eso queremos que se pueda habilitar, pero sin el visto bueno del ministerio de Salud no podemos hacer nada, por más que el Presidente haya aprobado el regreso".