El cronogroma de agosto establece que se intervienen en los locales ubicados en las Delegaciones de Itaembé Este y Oeste, Miguel Lanús, Villa Cabello y Dolores Norte.
En las gomerías también se hace el monitoreo y control químico del patio, de las cubiertas y de las tinas donde se realizan tareas propias de las gomerías con la autorización del propietario o encargado. Esta actividad de control focal se realiza todo el año, recorriendo con una periocidad de 15 días, con el fin de reforzar las medidas de control y prevención.
De esta manera se busca eliminar estos recipientes y minimizar la circulación del mosquito transmisor del Dengue, Fiebre amarilla, Zika y Chikungunya.
Además, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano continúa trabajando con las tareas de descacharrización para colaborar con la limpieza, impulsar la sustentabilidad ambiental y prevenir la propagación de la enfermedad del dengue.
Durante los días previos, agentes municipales, recorren los barrios donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas acciones.
Todos aquellos vecinos que tengan baldes, cubiertas, botellas (susceptibles a convertirse en lugares propicios donde el mosquito Aedes aegypti pueda depositar sus larvas), entre otros elementos deben sacarlos a las esquinas para que los camiones recolectores recojan sin cargo, los cacharros. Se recuerda que no se recolectan ramas, maderas, escombros ni desechos domiciliarios.
Ante cualquier duda, los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos 444- 9026 de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano. También pueden contactar con el Centro de Atención al Ciudadano: 0800-888-2483, de lunes a viernes, de 7 a 19.