SALUD | Provinciales | 09/01/2022
Un niño de ocho años que estaba internado en el Hospital Samic de Eldorado se convirtió en la tercera víctima fatal por la intoxicación alimentaria tras consumir chacinados de elaboración propia. El menor se suma también al deceso una mujer de 77 años y su hijo de 39, quienes eran los elaboradores de los productos.

De esta manera ya son ocho las víctimas de la intoxicación en Comandante Andresito. Por ello, el Ministerio de Salud Pública de la provincia decomisó los embutidos rápidamente y alertar a la comunidad, sino dar inicio a un operativo junto a un equipo de profesionales, abriendo un centro de salud móvil en el barrio afectado.

El pasado jueves murieron dos personas, Marcelo H. de 39 años y su madre, Yolando K. de 77 años a raíz de posibles síntomas de botulismo. En horas del mediodía del viernes otras cuatro personas ingresaron a terapia intensiva del SAMIC de Eldorado, los cuales tienen vínculo directo con los fallecidos.

Los cuatro posibles nuevos casos de botulismo están vinculados con las dos personas fallecidas. El menor de ocho años, vecino de los fallecidos fue derivado desde Andresito hacia el SAMIC de Eldorado y, un rato más tarde, volvió a ingresar otro paciente menor de edad, con los mismos síntomas.

Fuentes ligadas a la investigación aseguraron que este próximo lunes se conocerán los resultados de la autopsia para poder determinar con precisión la causa de muerte de las dos personas fallecidas hasta el momento.