En el marco de la reunión, se determinó que no habrá postergación ni suspensión del arranque de las clases y también se acordó generar encuentros con las áreas de salud distritales para definir cambios en los protocolos en las aulas.
En el encuentro, se discutieron criterios de diagnósticos de nuevos contagios, vacunación pediátrica y adolescente tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de la vacuna de Pfizer, y se planteó generar nuevos protocolos en las aulas.
“Habrá reuniones de Salud y Educación de cada provincia enfocadas en tres ejes: vacunación, aulas seguras (tema barbijo y ventilación) y protocolos de aislamiento en caso de brotes o positivos. Todo eso se evaluará y se definirá cómo será dada la alta circulación viral actual”, detalló en base a fuentes oficiales consultadas.
En tanto, desde la cartera nacional indicaron al mismo medio: “La idea es avanzar también a nivel provincial con la estrategia de salud y educación para acelerar la vacunación pediátrica, de adolescentes y de la comunidad educativa de cara al inicio del ciclo lectivo”.
Vizzotti además, recomendó a las jurisdicciones “estimular el contacto con los ministerios de educación y de salud de las provincias para culminar con un consejo conjunto federal de salud y educación donde se pueda avanzar en la actualización de protocolo para establecimientos educativos”.