El profesor en cuestión fue denunciado en 2018 por las autoridades del establecimiento educativo y los padres de una estudiante y ahora podría volver a dictar clases por resolución del área legal del Consejo General de Educación (CGE) de la Provincia.
La directora de la Normal de Montecarlo, Nora Argüello, se mostró indignada ante esta disposición y señaló que ya recibió advertencias desde el Centro de Estudiantes de que tomarán medidas para evitar situaciones de acoso, por lo que la directiva insistió en su preocupación por la polémica medida tomada por el CGE.
"Las chicas fueron llevadas a hacer declaraciones, el profesor fue sacado de su cargo, fueron muchas las que denunciaron, les costaba tomar valor. Me tocó escuchar y llorar junto a ellas, la Justicia no es de mujeres, es de varones, no les creyeron a las niñas, entonces volverá a trabajar en la escuela", enfatizó.
Agregó en medio de lágrimas que "quiero pedir disculpas a los padres por creer en la Justicia y pensar que se iba a hacer justicia. No se si puedo cuidar a sus hijas, les pido de corazón que lo hagan. Lo tenemos de vuelta en la institución, yo seguiré defendiendo a mis alumnas, aunque no puedo dar garantías de nada".
Aseveró que "me siento indignada con el actuar del Consejo de Educación, hice todo lo que estaba a mi alcance para que a las chicas se les escuche, pero el CGE prefirió no hacerlo".
La rectora recordó que el docente en cuestión escribía mensajes por Whatsapp indecorosos a las víctimas.
La resolución 5707 tiene fecha 6 de diciembre de 2021 y se conoció hace algunos días en la institución, lo que causó gran revuelo y se espera respuestas del Consejo General de Educación si finalmente el docente volverá o no a dictar clases.
Desde el Consejo le informaron que evalúan la posiblidad de reubicarlo en tareas administrativas para no estar frente al aula, por lo que se espera una respuesta.
En 2018 varias estudiantes manifestaron ser acosadas mediante mensajes de WhatsApp por el docente, además de cerrar los mensajes con las letras T.A (aludiendo a Te Amo); el docente en la entrevista con el área de Legales del Consejo manifestó que se trataba de las palabra “Trabajo aprobado” cuando las evaluaciones tenían una calificación de 5, que no es un aprobado.
Además, en el sumario administrativo iniciado en 2018 las estudiantes presentaron capturas de chats que fueron presentados al Consejo de Educación y además una madre realizó una denuncia en la Comisaría de la Mujer que trascendió que sólo fue recibida como exposición policial.