De hecho, este lunes fueron rescatados dos cuerpos sin vida que se encontraban entre lodo y escombros producto de un deslave ocurrido en dicho barrio, indicaron las autoridades.
En el mencionado lugar se contabilizan hasta el momento 8 muertos, de los cuales cuatro son menores y el resto adultos, informó el gobierno carioca. Mientras tanto, los trabajadores de emergencia continúan en la búsqueda de tres personas reportadas como desaparecidas.
También se produjo un deslizamiento de tierra en ciudad colonial de Paraty, que provocó la muerte de 7 personas, una madre y seis de sus hijos, que tenían entre dos y 17 años, mientras que uno de los hijos fue rescatado con vida y trasladado a un hospital, en donde se encuentra en condición estable.
En Mesquita, un suburbio de la ciudad, un hombre de 38 años murió electrocutado tratando de ayudar a otra persona a escapar de las inundaciones, se informó oficialmente.
Las fuertes lluvias impactaron durante tres días en la zona de la costa atlántica de este estado del sureste de Brasil; según los expertos, las precipitaciones empeoran en la región debido al cambio climático.
El presidente Jair Bolsonaro, en tanto, anunció que el gobierno federal envió aviones militares para ayudar en las labores de rescate y al secretario nacional de respuesta a desastres, Alexandre Lucas, al estado de Río de Janeiro.