De esta manera, a partir de mayo, todos los docentes de la provincia tendrán un incremento en su salario. El acuerdo rubricado establece un aumento al básico que queda en $22.088,77. De la misma forma, el piso de garantía salarial docente arrancará desde $59.520,00 para trabajadores con cero antigüedad.
Entre los acuerdos, también se estableció el compromiso con respecto al código 923 que pasará al 13,5% a partir de mayo y 16,5% desde junio. El adicional de zona, por su parte, se tratará en la mesa de mayo.
A partir de este acuerdo, los docentes en lucha garantizaron el levantamiento de todas las medidas de acción directa desde este lunes 18, con el compromiso de volver a reunirse en la última semana de mayo para tratar salario y adicionales.
El encuentro, que se realizó durante la mañana de este lunes, estuvo integrado por los dirigentes de UDNAM, UTEM, ATE, CTA Autónoma, Tribuna Docente, Conti Santoro y los Docentes Autoconvocados, quienes se hicieron presentes en el Centro de Convenciones.