Con la norma, de autoría del diputado Hugo Passalacqua, se busca el afianzamiento de los valores y tradiciones referidos a la identidad provincial, y promover la conservación y el cuidado del patrimonio antropológico, histórico, artístico y cultural de Misiones.
En el momento del debate previo a la sanción, Passalacqua manifestó que esta iniciativa “parece abstracta, pero en realidad no lo es, porque precisamente lo que nos distingue como sociedad, esoes cultura”.
“Es muy difícil tener una visión de futuro si no sabemos de dónde venimos”, y agregó, “el misionero mira hacia adelante, es vanguardista, no podemos dejar de mirar al futuro, porque al futuro hay que hacerlo”.
Lo que se propone con esta ley, señaló el legislador es “generar actividades y poner a disposición de las nuevas generaciones, nuestro pasado; tendremos un día en el año para poner en escena lo que nos pasó y nos pasará en función de lo que queramos que pase, y va a pasar, en la medida en que sepamos de dónde venimos”, reflexionó.