Como parte de la estrategia para abarcar a la población objetivo, este martes las acciones preventivas se realizaron en el barrio A4. Allí, los equipos de vacunadores recorrieron, casa por casa, para aplicar las dosis a los más pequeños.
“Cuanto más porcentaje de la población objetivo esté inmunizado, se reduce el riesgo de reintroducción de enfermedades que pueden ser muy graves”, dijo la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino. “Por eso es importante que se acerquen a los CAPS, hospitales, al Vacunatorio Municipal y se sumen a los operativos barriales, jardines maternales y guarderías”, indicó. En este sentido, la doctora aclaró que “las vacunas son obligatorias, gratuitas y adicionales al calendario nacional”.
En la capital misionera, los chicos se pueden inmunizar en el Vacunatorio ubicado en la sede central de la Municipalidad, de 07:00 a 13:00 hs y en todos los CAPS de 07:00 a 17:00 hs. La inoculación también se mantiene en los Jardines Maternales y Guarderías.
Además es importante resaltar que las vacunas pertenecientes a la campaña en curso forman parte del calendario nacional de inmunizaciones, razón por la cual su aplicación es gratuita y obligatoria, sin necesidad de contar con una prescripción médica. En cuanto a la documentación, el adulto responsable que acompañe al niño deberá llevar el DNI del menor y su carnet de vacunación.
La iniciativa que promete reforzar la inmunidad de la población infantil, inició en octubre y prevé extenderse hasta el 13 de noviembre.