El secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino fue el encargado de exponer en representación del Ejecutivo Municipal.
El proyecto del cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2023 asciende a $20.078.241.449 lo que representa un aumento del 62% respecto del presupuesto ejecutado de este año. Contempla las pautas estimadas en el Presupuesto Nacional, una inflación del 60% y un crecimiento del 2%.
Para el Ejecutivo Municipal se prevé la erogación de $17.418.073.990 , mientras que para el Honorable Concejo Deliberante se destinará $2.555.200.000 y para la Defensoría del Pueblo otros $104.967.459.
El cálculo de los recursos ha sido proyectado en función a la real recaudación de tributos que se está registrando actualmente, y de acuerdo al escenario económico que se puede vislumbrar ahora para el año 2023. Los recursos de origen coparticipable, son estimaciones del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos realizadas en forma conjunta con el organismo recaudador de la Provincia, la Agencia Tributaria de Misiones, de acuerdo a lo que se espera percibir por la aplicación de la política tributaria vigente nacional y provincial. Los recursos proyectados han considerado herramientas financieras genuinas de recaudación de jurisdicción municipal en el orden del 53,50% del total estimado de recaudación.
“El Gobernador ha dicho que Misiones es la primera provincia del Nea con mayor ejecución en inversión social y en obra pública, tomando igual criterio la Municipalidad de Posadas”, afirmó el Secretario de Hacienda. “También está dentro de los objetivos de la gestión el cuidado y acompañamiento en materia deportiva, cultural de la ciudad, sin descuidar el cuidado y promoción de las fuentes de trabajo de la ciudad, como así también un gobierno presente que con políticas activas potencia el desarrollo económico”, expresó Guastavino para finalizar.