En Chaco se realizaron dos allanamientos en diferentes lugares pertenecientes a la empresa “H&H Agropecuaria”, donde secuestraron dos notebooks, dos celulares, cuatro pendrives, un DVR, la suma de $385.610,00 y documentos de interés para la causa. También un camión con semirremolque cargado con granos.
En la provincia de Corrientes incautaron documentos de interés y 12 teléfonos celulares. El 71 % de las cartas de porte electrónicas que tenían destino a Misiones fueron anuladas.
En Misiones se realizaron ocho allanamientos que permitieron corroborar el delito que estaba siendo investigado. De acuerdo al informe, uno de los procedimientos judiciales se llevó a cabo en el depósito del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai), ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 14.
Se incautó además telefonía celular, computadoras y documentación de interés para el avance de la investigación. El otro allanamiento relevante se ejecutó en un galpón tipo depósito ubicado en el paraje Yacaratia, situado en el margen de un camino vecinal y del río Uruguay.
Además se secuestraron 7 camiones de gran porte, semirremolques y acoplados, 59.150 kilogramos de soja acopiados en otro galpón, haciendo un total aproximado de $31.111.823.
Las tres principales personas involucradas se encuentran prófugas y con solicitud de detención activa dispuesta por la titular del Juzgado Federal de Resistencia.
Por otra parte, el fiscal Sabadini enfatizó: “Tenemos por lo menos un inicio de ejecución que es la tentativa de contrabando, más lo que es la figura de falsificación de documentos, y estamos viendo si también existe la asociación ilícita”.