POLITICA | Nacionales | 07/02/2023
El funcionario nacional se abocará a la campaña en Tucumán. El exgobernador de la provincia dijo que apoya al Presidente para una eventual candidatura en medio de la interna oficialista.
Alberto Fernández se refirió esta tarde a la fuerte interna del oficialismo. “Tuve que soportar conflictos internos, ¿por qué no decirlo?”, blanqueó el jefe del Ejecutivo, en un acto en Tucumán, donde se mostró como candidato.

Quienes estaban a su lado, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador provincial, Osvaldo Jaldo, le dieron su respaldo a una eventual candidatura para un nuevo período. “Lo que vos decidas, el peronismo tucumano te a a seguir”, dijo Manzur.

Alberto Fernández hizo así explícita alusión a su enfrentamiento con Eduardo Wado de Pedro y a los problemas generados en torno al temario de la mesa nacional del Frente de Todos que Alberto Fernández convocó para el 16 de este mes, a la vez que no está dispuesto a bajarse, por ahora, de sus pretensiones presidenciales.

Y cuando se refirió a Manzur, dijo: ¨Vamos a devolverle a Manzur a los tucumanos, para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo”, confirmando así que el exgobernador provincial se irá de la Jefatura de Gabinete para concentrarse en la campaña de su provincia.

Naturalmente, ya empezaron a circular varios nombres para reemplazar a Manzur, entre ellos, los de Juan Olmos, secretario de Gabinete, y el infaltable de Daniel Scioli, pero aún no hay nada concreto al respecto.