Con este resultado, el combinado nacional queda a un paso de conseguir el boleto para el próximo mundial, ya que si gana el último partido contra República Dominicana clasifica directamente. En caso de perder, deberá esperar otros resultados.
El equipo de Pablo Prigioni concluirá su participación el domingo, en la misma sede, contra República Dominicana desde las 21.10.
Con una gran actuación de Facundo Campazzo, entre asistencias y puntos, la destacable tarea de Juan Pablo Voulet, Patricio Garino y Carlos Delfino, Argentina mostró un buen juego y defensa que le permitió ganar el partido.
En el primer cuarto, Argentina comenzó con todo de la mano de su figura Campazzo, tras anotar los primeros nueve puntos para el local. Rápidamente, Canadá reaccionó en base a su notable defensa, rebotes y salidas rápidas y sacó ventaja por seis puntos.
El ingreso de Delfino, en el segundo parcial, le permitió a Argentina volver al frente gracias a la delicada tarea defensiva de los albicelestes, que hizo que los canadienses pudieran anotar solo seis puntos en ocho minutos. Nuevamente las grandes asistencias de Campazzo y el goleo repartido cerró al descanso largo 40-31 arriba Argentina.
Llegó el tercer cuarto y los de Prigioni comenzaron a definir el partido, sacando 15 puntos al hilo descolocando por completo a su rival. Momento para que se luzca el Campazzo con asistencias y puntos. Sacaba 20 de ventaja, pero se descuidó y cerró 61-50.
En ultimo cuarto, el partido se aplacó pero Argentina supo mantener su línea defensiva, evitando el achique de los canadienses, que perdieron el invicto de 10 partidos.