Según informaron fuentes judiciales, el joven, que ya tenía pedido de captura, fue detenido el viernes durante un procedimiento ordenado por el fiscal que investiga las amenazas, Federico Rébola. El accionar fue ejecutado por personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía santafesina. Además, mencionaron que será imputado la próxima semana.
Cabe recordar que Enrique logró notoriedad pública tras la aparición de un video de amenaza por los reclamos de justicia por Máximo Jérez. El niño fue asesinado en medio de una balacera narco, por lo que sus vecinos y familiares atacaron la casa del líder de los “Salteños”, donde se vendían drogas.
Las imágenes lo mostraban con una máscara blanca y un arma de fuego en la mano, y solicitaba que la devolución de elementos sustraídos durante la pueblada del día anterior, cuando la policía detuvo a Juan José Villazón, padre del jefe de una banda narco del barrio que está preso, identificado como el “Salteño” Cristian Villazón.
“Escuchen manga de giles, van a tener que devolver las cosas que sacaron de adentro de la casa, porque si no le vamos a dejar un bolso todos los días adentro de la casa”, dice Uriel Enrique en el video, mientras sostiene un arma.
La principal hipótesis del fiscal sobre el asesinato de Máximo Jérez es que la balacera fue parte de una disputa entre un grupo comandado por un preso llamado Alex “Araña” Ibáñez y la banda del “Salteño” Cristian Villazón, que también está en prisión condenado por un triple crimen.