POLITICA | Internacionales | 04/04/2023
El expresidente Donald Trump se entregó finalmente este martes a la Fiscalía de Manhattan para que le lean los más de treinta cargos por los que ha sido imputado con relación al pago a la actriz porno Stormy Daniels, según la cadena CNN.



El expresidente pasó por la sede de la Fiscalía, en una operación que incluyó teóricamente la toma de huellas dactilares y la fotografía de frente y de perfil, antes de comparecer ante el juez.


El juez lo declaró entonces bajo arresto mientras concluía el trámite para posteriormente dejarlo en libertad y regresar a su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, donde esta noche ha prometido hacer una declaración pública.


"Wow, van a arrestarme"

Poco antes de llegar a la sede de la fiscalía, Trump tuvo tiempo de escribir en su red Truth Social que la situación le parecía "surrealista": "Wow, van a arrestarme. No puedo creer que esto esté pasando en Estados Unidos", escribió desde el vehículo que lo trasladaba allí.

"No culpable"

El expresidente se declaró este martes no culpable de los 34 cargos relacionados con el pago irregular a la actriz Daniels.


Trump, se ha convertido en el primer presidente estadounidense en afrontar cargos penales.