Todos los días, los agentes municipales recorren los barrios para el descacharrado de objetos en desuso que se encuentran en los hogares y para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de las medidas preventivas.
Esta tarea la lleva a cabo personal del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, previa notificación a los integrantes de la comisión vecinal y Delegación Municipal. Al momento de presentarse en el domicilio, los vecinos deben tener en cuenta que visten con los uniformes de la Municipalidad y tienen una credencial de identificación.
Se recuerda que únicamente se recolectan los cacharros en desuso y no se trasladan ramas ni maderas o escombros. Vale aclarar que, en caso de precipitaciones, los operativos serán reprogramados.
Asimismo, se realiza la entrega de cebos para evitar la proliferación de roedores. Se pone a disposición de todos los vecinos, a través de agentes capacitados que brindan recomendaciones para la correcta manipulación del veneno y lograr, así, un uso óptimo del mismo. Para ello, se recorren lugares estratégicos con el objetivo de que los posadeños puedan acceder gratuitamente a este elemento preventivo.
Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse al 44-20183 o por WhatsApp, al 15-4731040 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, de lunes a viernes, de 7 a 19 hs.