Miles de jóvenes arribarán este fin de semana a Corrientes para participar de la 44º Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí y caminarán, desde este sábado, hasta la basílica de Itatí, una localidad distante a 74 kilómetros de la capital provincial.
Jóvenes de las diez diócesis de la región peregrinarán con el lema: “Con María, vayamos sin demora al encuentro de Jesús” y partirán después de las 15, tras la tradicional bendición del arzobispo Andrés Stanovnik, informó el Arzobispado de Corrientes.
En tanto, las autoridades organizaron un fuerte dispositivo sanitario y de seguridad, con efectivos de fuerzas provinciales y nacionales para la multitudinaria convocatoria que suele congregar a más de 200 mil jóvenes, en coincidencia o cercanía con el inicio de la primavera y el Día del Estudiante.
El punto de concentración y salida de los peregrinos será el kilómetro 1.036 de la ruta nacional 12, a pocos metros del acceso a la localidad de Santa Ana, detallaron los organizadores respecto de la marcha a pie, de los 74 kilómetros que separan a la ciudad de Corrientes a Itatí.
“A lo largo del camino, habrá puestos de Policía y de Salud, además de sanitarios y móviles de apoyo en cada comunidad, para los peregrinos”, detalló el Arzobispado y pidió “a los conductores ocasionales respetar las indicaciones y tomar rutas alternativas”.
Por otra parte, en la Basílica se realizarán misas durante la noche del sábado y madrugada del domingo, para los peregrinos que van arribando a Itatí, mientras que la misa central será a las 9 de la mañana del domingo 17 y será presidida por monseñor Andrés Stanovnik y concelebrada con los obispos del NEA .