El operativo de búsqueda comenzó a raíz de la denuncia del propietario del lugar, de 47 años, quien manifestó que el día 6 de este mes, al regresar a su hogar ubicado en el Lote Matozo, se encontró con un desconocido armado que, tras apuntarle, huyó con una serie de pertenencias valiosas, incluyendo una mochila, una perforadora, una amoladora, dos dispositivos móviles y dinero en efectivo, entre otros bienes.
Las investigaciones policiales concluyeron que el ahora detenido de 31 años, quien recientemente había recuperado su libertad en agosto de la Unidad Penal II de Oberá, tras cumplir condena por robo calificado, guardaría relación con el delito debido a las características aportadas por la víctima.
Fue así que en un allanamiento realizado cerca de las 15 horas de hoy en la vivienda del sospechoso, por disposición del Magistrado interviniente, se recuperaron todos los objetos sustraídos durante el ilícito. Además, en el momento de su detención, se encontró en su posesión el teléfono celular sustraído y también se incautaron una campera y un pantalón jeans que, según las investigaciones, fueron utilizados al cometer el delito.
Finalmente, el detenido fue trasladado a una dependencia policial donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia. En tanto, todos los bienes recuperados serán restituidos a su propietario una vez finalizados los trámites correspondientes.