El partido, jugado en el estadio Ernesto Tito Cucchiaroni de Posadas, se puso en marcha con tímidas llegadas de ambos equipos al arco rival. El combinado local intentaba conseguir los espacios para profundizar su ataque y el visitante buscaba responder de contra, que no eran factibles, pero preocupaban al arquero auriazul, Juan Fernández.
Pero de tanto ir, y luego de una pelota parada, Mitre consiguió la apertura del marcador. Cuando corrían 31 minutos del primer tiempo, tras un centro de Iván Esquivel, Silveira la peleó entre los centrales de La Picada y empujó el esférico al fondo del arco.
Mucho más no pasó en la etapa inicial, aunque algunas insinuaciones de Guido Da Silva le dieron trabajo al portero del equipo dirigido técnicamente por Miguel “Pico” Salinas.
En el segundo tiempo, La Picada salió más decidido a alcanzar la igualdad. El buen manejo de pelota y distribución de su mediocampista central, Nicolás Zarza, otorgaba más posibilidades de aproximaciones a la portería rival. Tiros de media distancia y el juego aéreo, eran los ejes de ataque de “El Tren del Oeste”.
Sin embargo, un descuido en la última línea visitante y la velocidad de “Chuky” Esquivel por el sector izquierdo, con un centro al corazón del área, le dieron la posibilidad a Silveira a ampliar el tanteador, con el 2-0.
A partir de allí, los de Villa Cabello se desdibujaron en su juego y salieron a buscar, balo la ley del “como sea”, el gol del descuento. Premio que lo consiguieron a los 33 minutos con el gol de Ernesto Mazacote.