Con los tantos de Paulo Díaz y Salomón Rondón, River alcanzó los 23 puntos en la tabla, se fue a cuatro de diferencia de Independiente y sigue sin perder en el campeonato, con apenas dos derrotas en la primera y tercera fecha.
Por otro lado, Gimnasia quedó complicado en su lucha por la permanencia, ya que, si Huracán y Sarmiento ganan sus partidos, quedará otra vez al borde del descenso directo.
En apenas tres minutos de partido, Tarragona comenzó una jugada dentro del área después de recibir un pase de Eric Ramírez pero no pudo definir en la media vuelta. La pelota le quedó a Matías Abaldo y Franco Armani le contuvo el remate. El ex Patronato tomó el rebote y con la zurda puso el 1 a 0 para el "Lobo".
River trató de imponer su juego con el resultado adverso y jugó en campo rival por más tiempo que Gimnasia pero el local estuvo muy bien parado atrás y cortó cada ataque del conjunto de Martín Demichelis e intentó salir de contra para lastimar. No obstante, no consiguió llegar a los metros finales con claridad.
Tras un centro desde la derecha a los 30 minutos, Rondón cabeceó casi en el área chica y Tomás Durso contuvo el remate, aunque no pudo con la réplica del chileno Díaz, quien parado de nueve y tras un intento de Facundo Colidio, tomó el rebote y marcó el 1 a 1.
A los pocos minutos del tanto del defensor, el delantero venezolano fue nuevamente protagonista con un bombazo que se coló por el ángulo para el 2 a 1, su noveno tanto con la camiseta de River, después de un gran pase de Esequiel Barco.