Los expertos aseguran que los huevos es uno de los mejores alimentos del mundo debido a que es rico en proteínas, lípidos y además es de fácil digestión. Sin embargo, a su alrededor existe un mito de que comer muchos de ellos no sería bueno para la salud y un grupo de expertos puso a prueba esta teoría.
Si bien los huevos son una gran fuente de nutrientes, históricamente el foco también estuvo puesto es su alto contenido de colesterol, por lo que siempre se puso en duda que tan bueno era incluirlos en las dietas saludables y cuántos de ellos era correcto consumir cada día.
Un estudio realizado por la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos analizó cuales son los efectos de los huevos en la salud humana al comparar tres dietas diferente: una sin huevos, otra con consumo diario de tres claras de huevo y la última con tres huevos enteros al día durante 4 semanas.
¿Cuántos huevos se tienen que comer por día?
Los resultados de la investigación revelaron que una alimentación que incluya la ingesta de 3 huevos enteros de forma diaria es lo mejor para el organismo, ya que mejora la densidad de nutrientes en el cuerpo y reduce el riesgo de diabetes tipo 2 porque se combinan los beneficios de la clara y la yema.
Comer huevos enteros aumenta el hematocrito sanguíneo y mejora la calidad de micronutrientes en la alimentación, así cómo los niveles de colina.
El estudio señaló que las yemas son un rica fuente de glicerofosfato y colina, esfingolípidos, y ácidos grasos, lo que vuelve a los huevos el alimento de origen animal con mejor composición grasa.
Por otro lado, la acción antioxidante de sus vitaminas ayudan a proteger el organismo de procesos degenerativos, diabetes y enfermedades del corazón.