POLITICA | Nacionales | 04/01/2024
Dos tercios de la mejora en la calidad de vida de los argentinos que generará la política de shock y libre mercado impulsada por el presidente Javier Milei se verán en los próximos 15 años, según palabras del propio mandatario. "Trabajamos a brazo partido para evitar la crisis y salir adelante", afirmó el titular del Ejecutivo.


En una entrevista radial, el presidente fue consultado acerca de la cantidad de años que demorará su proceso de mejora de la calidad de vida de los argentinos. "En los procesos de convergencia dos tercios de la mejora ocurren en el primer tercio. La mejora la ves en 15 años", afirmó este jueves.


"Nosotros tenemos conciencia. No hacer nada o hacer lo mismo que veníamos haciendo iba a ser infinitamente peor. Yo no quiero una Argentina con 98% de pobres y la mitad de indigentes. Estamos trabajando a brazo partido para evitar la crisis y lo estamos logrando", pronunció el mandatario libertario.


"Los partidos no terminan hasta el final", dijo Milei sobre el DNU


Durante la entrevista, el presidente también fue consultado acerca del rechazo de la Cámara Nacional del Trabajo al capítulo del DNU 70/23 que firmó junto a sus ministros. Lejos de mostrarse vencido, Milei sostuvo que "los partidos tienen 90 minutos, no terminan hasta el pitazo final", con lo cual "estamos confiados en que todo va a salir adelante".


Ayer se supo que el Gobierno apelará la decisión de la Cámara del Trabajo que suspende el capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente. La medida llega luego de que este miércoles la Justicia levantara la feria judicial a raíz de la causa promovida por la Confederación Federal del Trabajo (CGT).


La presentación está siendo elaborada por la Procuración del Tesoro de la Nación, a cargo de Rodolfo Barra, confirmaron fuentes del Gobierno a PERFIL. En la misma, no solo apelarán la medida cautelar, sino que pedirán que la causa se tramite en el fuero Contencioso Administrativo Federal en lugar del fuero laboral, tal como dictaminó el fiscal del fuero del trabajo Juan Manuel Domínguez.


"Estamos apuntando al objetivo de tener un ingreso per cápita 10 veces más alto y ser uno de los 10 países más ricos", dijo Milei.