Según el reporte, el adolescente no presentaba trastornos o enfermedades previas y estaba al día con el calendario de vacunación.
El sábado acudió al Hospital de El Trapiche con un cuadro febril y al día siguiente regresó con los mismos síntomas, y se sumaron vómitos. Tras realizarse estudios de rutina, fue derivado nuevamente a su domicilio.
El lunes, la consulta fue en el Hospital Pediátrico San Luis, donde quedó internado porque presentaba una infección generalizada e inició un tratamiento con Ceftriaxona y Vanomicina, hasta que finalmente lo derivaron a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, donde lo entubaron.
“Se toma muestra para realizar hemocultivos en el Servicio de Bacteriología, y análisis serológico y molecular para dengue y chikungunya, en el Laboratorio de Salud Pública. El análisis serológico y molecular resultan negativos para cada patología”, indicaron.
Al final del comunicado, señalaron que los resultados arrojaron que el adolescente tenía la bacteria streptococcus pyogenes en cada hemocultivo: “Se da aviso al servicio de bacteriología para realizar la derivación de la muestra al Anlis-Malbrán para su tipificación”.