El hecho ocurrió pasadas las 11 de la mañana de ayer sábado, cuando operadores del centro de emergencias recibieron el llamado de alerta, debido a que un conductor había sido visto consumiendo bebidas alcohólicas cerca de la terminal de ómnibus de la ciudad. Por ello, se envió una patrulla cercana a constatar el hecho, pero el hombre ya se había ido del lugar.
Consecuentemente, se inició un seguimiento por parte de las cámaras, donde los operadores divisaron que efectivamente la camioneta descripta se hallaba circulando y zigzagueando por distintos puntos de la ciudad.
Ya en cercanías de las cuatro avenidas, la patrulla detuvo la marcha del mismo en inmediaciones a la intersección de avenida Mitre y calle Colón, procediendo a la identificación del conductor, a quien se le realizó el examen de alcoholemia, dando como resultado 1,69 g/l de alcohol en sangre.
Por lo que por disposición de la justicia, el hombre fue aprehendido y alojado en sede policial, mientras que la camioneta fue secuestrada y depositada para la tramitación del acta pertinente.