Detalló que los requisitos propuestos por el Ejecutivo incluyen años de antigüedad de los autos y el tipo de licencia, entre otros.
La decisión sobre la regulación se postergó sin fecha concreta, luego de varias semanas de reuniones con diferentes sectores. Se espera que la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de Posadas emita un dictamen sobre la ordenanza de regulación de plataformas digitales de servicio como Uber.
Aunque los concejales oficialistas y opositores han expresado su decisión de avanzar en el marco regulatorio, la opinión del Ejecutivo capitalino, encabezado por el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto, no se había hecho pública hasta ahora.
Fue el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, quien ayer dio a conocer los principales puntos que preocupan a la Municipalidad de Posadas sobre este tema en la agenda legislativa. Se refirió a la antigüedad de los vehículos, al tipo de licencia que pretenden que se exija a los conductores de Uber y otras opciones similares.
En ese sentido, el funcionario comunal dejó en claro que, en su opinión, el servicio de moto (que actualmente se presta junto al de autos) debería quedar para otra ordenanza donde se incluyan otros servicios, como por ejemplo el de los delivery que proliferaron en cantidad. Sin embargo, en la división de poderes, admitió que la última palabra la tiene el Concejo.