Según los pronósticos meteorológicos, se espera que el martes 14 sea un día marcado por las precipitaciones en toda la provincia, acompañadas de una masa de aire frío y seco de origen polar. Este fenómeno conducirá a un brusco descenso térmico, con máximas que rondarán los 15º/16ºC durante la tarde, y un descenso aún más pronunciado hacia la noche.
Para el amanecer del miércoles 15, se prevé que las mínimas alcancen alrededor de 9ºC en la ciudad de Posadas, descendiendo a 8ºC en los barrios periféricos. En el interior de la provincia, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 6º/7ºC en el sur y centro, alcanzando incluso los 5ºC en localidades como Dos de Mayo, San Vicente, 25 de Mayo y San Pedro. En la zona norte, las mínimas estarán alrededor de los 10º/11ºC.
Sin embargo, a pesar de este descenso térmico, se descarta la posibilidad de heladas agronómicas, gracias a la previsión de nubes bajas y ambiente húmedo durante la mañana del miércoles. Esta noticia trae tranquilidad a los productores, ya que las heladas representan un riesgo para los cultivos. Cabe recordar que para que se formen heladas, se requiere un cielo despejado, humedad relativamente baja y temperaturas por debajo de los 3ºC.
Actualmente, las temperaturas mínimas registradas en algunas localidades son: #Apostoles con 8.2°C, #DosArroyos 8.5°C, #DosdeMayo con 9.3°C y #CampoViera 9.7°C.