Este domingo, los trabajadores de la salud en Posadas tienen previsto llevar a cabo una manifestación a partir de las 9 de la mañana, partiendo desde el mástil de la ciudad.
El descontento salarial en el sector de la salud pública, similar al que se observa en el ámbito educativo, ha generado tensiones significativas con los sindicatos tradicionales del sector, como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). Muchos trabajadores, incluso aquellos no afiliados a sindicatos, muestran un creciente malestar hacia la mesa técnica donde se establecen los ajustes salariales, considerando insuficiente la compensación ofrecida.
Tras la última reunión de la mesa técnica salarial, donde la propuesta mejoró apenas dos puntos respecto a la semana anterior, los trabajadores de la salud expresaron su rechazo. La Central de Trabajadores Argentinos (CTA), excluida de estas negociaciones, convocó a un paro de 48 horas para el lunes y martes próximos. Además, anunciaron una nueva concentración frente al Ministerio de Salud el martes, coincidiendo con otra reunión entre autoridades ministeriales y representantes sindicales.
"Los trabajadores están considerando seriamente la posibilidad de realizar un acampe frente a Salud Pública, aunque esta medida aún no ha sido oficialmente decidida y se espera una resolución definitiva para el próximo martes", adelantó "Koki" Duarte de la CTA.
Cabe destacar que el último acampe frente al Ministerio de Salud Pública tuvo lugar en 2020 y se prolongó durante 35 días.