REGION | Nacionales | 18/06/2024
El chico de 5 años está desaparecido desde el jueves de la semana pasada. Se trata de horas clave para el rescate. La principal hipótesis de la fiscalía es que se perdió, mientras los padres consideran que ocurrió algo más.

Tras un rastrillaje nocturno se hallaron nuevas pistas que podrían tener que ver con Loan, el niño de 5 años desaparecido en la provincia de Corrientes. Se trata de una naranja a medio pelar, un vómito y manchas de sangre; lo que refuerza la teoría de que el niño estaría por la zona. La Policía avanza rastrillando la casa de la abuela del nene.


De acuerdo con el abogado de la familia, Roberto Méndez, este hallazgo tuvo lugar durante el domingo por la tarde, mientras se realizaban nuevos rastrillajes en el último lugar donde había sido visto Loan, en el paraje El Algarroba.


Entre una de las tantas pruebas que se realizaron, estuvo la Cámara Gesell. Uno de los niños entrevistados reconoció que "estuvimos jugando una carrerita, Loan se adelantó y no lo vimos más".


El punto clave es entre la casa de la abuela, donde acentúan los rastrillajes con perros y el lugar donde está el naranjo en el que iban a buscar las frutas, alrededor de 3 kilómetros. Para el fiscal, el niño se perdió o sufrió algún accidente.


Leandro Sánchez, Inspector de la división de canes de la Policía Federal, es quien encabeza un nuevo operativo en un pozo cerca de la casa de la abuela, en el que se desplegaron canes y drones y más de 600 efectivos.