Además de implementar las medidas de control estipuladas por la Ley Nacional de Tránsito, se brindó asistencia e información a los numerosos turistas y residentes que visitaron diferentes lugares de la provincia. Asimismo, se emitieron 127 actas y se detuvo a conductores por alcoholemia positiva.
En este marco y durante estos operativos, se observó una notable disminución de infracciones y conducción peligrosa, resaltando la responsabilidad de aquellos que cumplen con las normas.
Además, se retuvieron 71 licencias de conducir, principalmente por estar vencidas. En cuanto a los motociclistas, 36 fueron retenidas debido a diversas irregularidades detectadas. También se retuvieron 5 vehículos como parte de los operativos.
Se llevaron a cabo pruebas de alcoholemia, de las cuales 35 resultaron positivas, y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia. Es importante mencionar que este mega operativo provincial continuará este lunes y se extenderá toda la semana.
Así también, los uniformados realizaron recorridas preventivas en zonas urbanas, suburbanas y rurales, donde mantuvieron diálogos con los vecinos a fines de proporcionar una mejor respuesta ante cualquier ilícito.