La investigación comenzó tras denuncias presentadas en diferentes comisarías, donde tres víctimas reportaron que habían adquirido 2800, 4000 y 2800 reales apócrifos. Esto llevó a iniciar una investigación basada en la información proporcionada por los perjudicados.
Los reales falsos fueron decomisados tras las denuncias, todos con los mismos números de serie, y se logró identificar el número de teléfono utilizado por el cambista.
Con la información obtenida sobre la ubicación de una de las transacciones, y utilizando las grabaciones del sistema de videovigilancia del 911, se pudo identificar el vehículo Fiat Fiorino.
Con la orden del Juzgado de Instrucción N.º 7 de Posadas, alrededor de las 16:30 horas de hoy se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del sospechoso en el barrio Smata, donde se incautó el vehículo y se detuvo al hombre de 33 años, confiscándose también su teléfono celular.
Todas las evidencias fueron trasladadas a una dependencia policial, donde el detenido quedó bajo custodia a disposición del Juzgado correspondiente.