DEPORTES | Nacionales | 10/07/2024
Después de haber logrado el pase a la final de la Copa América con un 2-0 ante Canadá en la semifinal, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, celebró el logro, aseguró que es "dificilísimo" llegar a esta instancia y pidió a la gente "que disfrute", además de referirse al legado que quieren dejar como cuerpo técnico.

"Esto es para estar orgullosos. Ayer un colega me preguntaba si tendemos a normalizar, me pareció buena la pregunta y tal vez no fui claro: es dificilísimo llegar a otra final. Sobre todo por cómo venimos, con los halagos, el éxito... Todo cuesta el doble. Por eso es una sensación de felicidad y preocupación, que se entienda bien, porque todo cuesta mucho más y la vara está muy alta. Todos pensaban que iba a ser un camino de rosas, muy fácil, pero hoy Canadá demostró que no es fácil, que juega bien, que es un rival difícil y todo se multiplica. Es para estar satisfechos, que la gente disfrute y para agradecer a los jugadores", aseguró el DT de la Albiceleste, en la conferencia de prensa posterior al triunfo.


De igual manera, ante la consulta sobre Uruguay y Colombia como potenciales rivales en la final, el entrenador se encargó de remarcar que ambos pueden presentar complicaciones el domingo: "Son dos rivales top, de los mejores ahora mismo a nivel selecciones. Veremos el partido, pero sería imprudente decir si prefiero a uno u otro. Uno ya nos ganó y nos lo puso muy difícil, mientras que con Colombia no jugamos con este entrenador, pero es dificilísimo también".


Al ser consultado acerca de si este seleccionado hizo que la gente se acostumbre a ganar, Scaloni fue contundente y dejó un mensaje claro: "Más que acostumbrar a la gente a estar en las finales, acostumbramos a la gente a identificarse con este grupo. Después, intentamos que el equipo juegue bien y a veces no se puede. La clave ahora es borrar lo que pasó. La esencia del futbolista argentino es competir siempre".


Asimismo, al ser consultado sobre el futuro de un ciclo brillante al mando de la Albiceleste, Scaloni se centró en el legado que pretenden dejar como cuerpo técnico: "No pienso a 10 años. Pienso en el ahora, en lo que viene y lo que serán después las Eliminatorias. Sí me gustaría que el legado siga, que el que venga después, no sé cuándo será, continúe este camino. El futbolista argentino se va a brindar de esta manera. Hay que poner el auto en la autopista y que algunas veces ayude la suerte, eso es casi prioritario. Pero con estos jugadores y los que vengan, el camino puede estar bien".