El entrenador desde ahora bicampeón de América también reveló que “no hubo manera de convencerlo” para que siguiera vistiendo la celeste y blanca, y destacó: “Su final fue de película. Tiene una jerarquía superior a un montón de futbolistas”.
Scaloni hizo énfasis en la final que disputó Di María ante Colombia este domingo, de la que jugó 116 minutos hasta que fue reemplazo, ya con Argentina 1-0, por Nicolás Otamendi: “Ha hecho partido espectaculares con nosotros, pero el de hoy fue uno de los mejores. Además de jugar bien, tuvo actitud para ir a presionar cuando el equipo estaba ahí y las piernas no daban”.
En la conferencia de prensa posterior a la final, ya en la madrugada argentina, Scaloni dijo: “El equipo no deja de sorprender. Fue un partido muy difícil ante un rival muy complicado”, y analizó el desarrollo del encuentro en el que la Selección ganó 1-0 con gol de Lautaro Martínez: “No hicimos un primer tiempo bueno, pero en el segundo mejoramos y merecimos ganar. En el alargue, el equipo siempre da un plus. Estoy eternamente agradecido por cómo se brindan”.