DEPORTES | Internacionales | 27/07/2024
El próximo encuentro será frente a Ucrania, el 30 de julio.

La Selección argentina Sub-23 le ganó 3-1 a Irak en el segundo partido del Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los goles para la albiceleste fueron convertidos por Thiago Almada, Luciano Gondou y Ezequiel Fernández.


Con esta victoria, Argentina se colocó en el tercer puesto del Grupo B; una posición por debajo de Marruecos y un escalón por encima de Ucrania.


El próximo encuentro para los dirigidos por Javier Mascherano será frente a Ucrania, el 30 de julio a las 12 hora local.


El desarrollo


Durante la primera mitad de la disputa, Argentina generó grandes chances de conversión con una gran capacidad de conexión entre los mediocampistas y los delanteros. Sin embargo, el problema de los conducidos por Mascherano fue el apartado físico: los asiáticos poseían un dominio importante en la altura de sus jugadores.


Al minuto 13, la albiceleste borró el cero del marcador, con un pase entre líneas de Julián Álvarez que le llegó a Thiago Almada. El Diez argentino definió con calidad y anotó el primer gol del encuentro.


A los 45, Lucas Beltrán debió ser reemplazado por Giuliano Simeone por una molestia en la zona lumbar. "Se me quedó la espalda dura", expresó Beltrán antes de salir del terreno de juego.