Francisco Méndez había sido detenido tras ser apuntado por Laudelina como uno de los informantes del ex comisario Walter Maciel. Sin embargo, la jueza de Goya no encontró pruebas contundentes para que permanezca detenido.
Méndez había sido el octavo y último de los detenidos en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que ya lleva 44 días desaparecido y la causa está tenida de dudas y sospechas sin ninguna hipótesis contundente que permita dar con el paradero del niño.
La jueza Cristina Pozzer Penzo decidió liberar al policía Francisco Méndez por falta de pruebas: “Considero que la medida cautelar ha devenido en abstracta. La pretensión principal de la defensa ha sido satisfecha mediante las medidas ya adoptadas en estos obrados, debiendo disponerse la libertad de Méndez, al dictarse a su favor ante la duda razonable, la falta de mérito”.
Francisco Méndez, el policía retirado, había sido detenido el 17 de julio tras la declaración indagatoria de la tía de Loan, Laudelina. En su declaración, la mujer acusó a Méndez de ser el informante del comisario Walter Maciel.
Tras 10 días de su detención, la jueza Cristina Pozzer Penzo decidió dictar su liberación por falta de mérito. La búsqueda de Loan continúa y se mantiene el secreto de sumario.