En Misiones, alrededor de 400 mil alumnos regresan a más de 2800 establecimientos educativos para dar inicio al segundo semestre. El objetivo primordial es mantener el calendario escolar y avanzar en el Plan Nacional de Alfabetización, una iniciativa del Gobierno Nacional impulsada tras los resultados negativos de las pruebas Aprender, especialmente en el área de lectoescritura.
Cada provincia ha diseñado su propio plan de acción para abordar estas dificultades. En Misiones, se hará especial énfasis en los primeros años de primaria, focalizándose en mejorar la interpretación de textos. Además, se implementarán nuevos diseños curriculares para los profesorados de nivel inicial y primaria, con el fin de fortalecer la educación a largo plazo.
Las actividades escolares se reanudarán con mesas de exámenes, acreditación y promoción de materias, programadas entre el 16 y el 20 de diciembre. El ciclo escolar concluirá oficialmente el 22 de diciembre, cumpliendo con los 190 días de clases establecidos para el año.