DEPORTES | Internacionales | 02/08/2024
El equipo debía ganar para tener chances matemáticas de clasificar a cuartos de final, pero no pudo lograrlo. Luciano De Cecco y Facundo Conte pudieron haber disputado su último partido con la camiseta nacional.
La Selección argentina de voley cayó en su último partido de fase de grupos ante Alemania por 3 a 0 y quedó eliminada, ya que necesitaba una victoria y esperar resultados para tener chances matemáticas. Luciano De Cecco y Facundo Conte pudieron haber disputado su último partido con la camiseta nacional.

El conjunto de Marcelo Méndez cayó por 25-13, 25-21 y 25-21 ante la selección alemana y quedó afuera ya que había caído 3-0 ante Estados Unidos, frente a Japón por 3 a 1 y el reciente partido. Si lograba vencer por 3-0 o 3-1, tenía chances matemáticas, pero no lo concretaron.

En su última participación, Argentina había logrado la histórica medalla de bronce y había quedado en el podio. De esta manera, la disciplina era una de las máximas esperanzas para el país y conseguir una medalla. “Dejamos la vara muy alta”, indicó Facundo Conte.

El jugador de Vicente López podría haber disputado su último partido con la Selección, aunque podría estirarse su presencia hasta el mundial del año próximo en Filipinas:“Me voy vacío, estos llantos no son de tristeza, son de orgullo. Me pone muy feliz que mi último partido de vóley, no lo sé, sea con la celeste y blanca. No podría soñarlo mejor, con mi familia, con mi novia, con mucha gente querida”.

En lo que pudo ser una despedida para De Cecco también, indicó: “Termino un ciclo feliz. Estos Juegos los he disfrutado. No jugué mi mejor voley, pero los disfruté desde otro lado. Hoy me voy vacío. Esta bandera es un privilegio y ya la vestí con el orgullo y la sensación de pertenecer a algo grande”.