POLITICA | Nacionales | 16/08/2024
La exprimera dama Fabiola Yañez presentó un nuevo escrito ante la Justicia donde brindó detalles de su relación con el expresidente Alberto Fernández y reveló que en los últimos meses fue cuando recibió mayor violencia por parte de su expareja.

El escrito fue presentado en el consulado argentino en Madrid, lleva la firma certificada de Yañez y de su abogada Mariana Gallego y fue remitido de manera virtual al juez federal Julián Ercolini y al fiscal de la causa, Ramiro González.

“Los maltratos, hostigamiento, desprecio, agresiones, golpes, resultaban ser una constante; por su habitualidad dejaron indudables secuelas de carácter psicológico a mi parte y me obligaron en diferentes periodos de tiempo llevar adelante tratamientos psicológicos y psiquiátricos, incluso con toma de medicación”, describió la mujer.

Además, se refirió a las “lesiones físicas temporales por golpes que se pueden ver en las fotos que se adjuntan, en brazo, ojo y otras situaciones como cachetazos diarios en contexto de violencia verbal que terminaban habitualmente en un cachetazo como fin de la discusión”.

En otra parte del escrito que presentó Yañez ante la Justicia, la exprimera dama relató que gente del entorno de Fernández la llamó para decirle que había muerto.

“Un día me llamaron para decirme que estaba muerto y yo llamé al hermano, desesperada, para que vaya a verlo”, afirmó Yañez, en referencia al medio hermano de Fernández, Pablo Galíndez.

En su relato, señaló que el mensaje era parte de una “manipulación” de los cercanos a su ex pareja, en momentos en que él amenazaba con suicidarse.

“No les basta que esté sola con mi hijo, que también tengo que sentirme responsable de lo que le pasa a él, cuando nunca fui la que inició esto, ni participé de los actos y hechos de corrupción por los que lo investigan”, agregó Yañez en el escrito.