INFORMACION GENERAL | Locales | 29/08/2024
Usuarios de las seis líneas que opera la empresa San José, vinculada al grupo Zbikoski, crecen día a día en Posadas. Los pasajeros aseguran que “es imposible” viajar en condiciones en los horarios pico y tratan de “mentiroso” al supuesto dueño Julio Horianski, quien había asegurado que pondría más coches en las horas con mayor demanda.

 

La empresa explota las línea 300 (ex 11), 304 (ex 26), 307 (ex 14), 308 (ex 16), 309 (ex 23) y 310 (ex 28). En teoría es del grupo Horianski, aunque tiene estrecha relación con el grupo Zbikoski, incluso comparten hasta el mismo 0800 para quejas y sugerencias, y además tienen los mismo coches.

 

“Tomar el colectivo al mediodía es misión imposible. Porque viene lleno del centro, con las personas viajando como ganado, entonces no paran en las paradas y uno puede perder hasta tres colectivos por eso y terminamos llegando a nuestras casas muy tarde”, explicó Laura a Misiones al Instante. Ella trabaja en una carnicería en la zona de Lavalle y Blas Parera, utiliza la línea 309 y asegura que “todos los días es lo mismo”.

 

Ramón en tanto, también criticó a la misma línea. “A la mañana, a la hora que van los chicos a las escuelas, tomamos el colectivo y está lleno, es horrible ven ancianos parados, nadie les puede dar asientos, porque también hay adultos mayores sentados. Encima los choferes van a paso tortuga y agarran adrede todos los semáforos”, denunció.

 

A su vez, Camila, quien vive en Itaembé Guazú y utiliza el 300 indicó que “es una vergüenza, en el barrio ya se pone repleto el colectivo, hay criaturas que prácticamente se abrazan a las barandas para no caer, es imposible viajar peor”.

 

Al respecto, señaló que “no pedimos nada raro, solo que pongan al menos un colectivo o dos, que hagan de refuerzo cuando todos entramos a trabajar y en el horario de salida”.

 

La falsa promesa de Horianski

 

El reconocido empresario Horianski, había asegurado hace meses que iban a mejorar la cuestión de las frecuencias e incluso iban a poner refuerzos para los horarios pico.

 

La promesa no fue cumplida, no existen coches refuerzos, ni en horarios pico, ni tampoco en jornadas especiales como la llegada de las copas de la Scaloneta a Posadas, ni la prueba piloto de la Estudiantina.

 

“Nadie los controla, entonces hacen y deshacen a su gusto. No tenemos a quien denunciar. Son socios de la Municipalidad y del gobierno provincial”, alertó un vecino del barrio Manantiales.