En otros dos procedimientos, también guiados por efectivos encargados del monitoreo de cámaras, patrullas de calle detuvieron a tres hombres por forzar puertas de las viviendas del centro, y a otro que robó bebidas alcohólicas de un negocio.
El primer hecho fue constatado el martes tras una denuncia, debido a un acto de vandalismo ocurrido en la costanera, donde habrían arrancado el cableado de seis columnas de alumbrado público.
El implicado habría sustraído un total de 4 a 6 metros de cable de 4 y 6 milímetros de cada columna. Estos datos fueron más que suficientes para que la Policía comience la operación. En conjunto con los video-operadores de la línea integral 911, comenzaron la investigación y búsqueda del presunto autor del ilícito.
Fue así como las cámaras captaron a un hombre recorriendo la Costanera con los cables, por lo que los agentes de la División de Comando Radioeléctricos Zona Centro lo detuvieron.
En otro procedimiento llevado a cabo a las 3 horas de la madrugada de ayer, un video operador informó que a través de las cámaras en Ayacucho y Catamarca de Posadas, vio tres hombres cuando intentaron forzar el ingreso de una vivienda. Rápidamente, las patrullas de calle llegaron al sitio y arrestaron a los implicados
Por último, un hombre fue detenido tras robar botellas de alcohol de un local de la calle Sarmiento. El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 horas de ayer, y gracias a las cámaras de seguridad, el sospechoso fue identificado y ubicado en la intersección de Córdoba y Junín por personal de videovigilancia. El detenido de 52 años, fue encontrado con las bebidas robadas.
Finalmente, los detenidos y los secuestros fueron llevados a la sede policial a fines de continuar con las diligencias de rigor pertinentes.