El encuentro de disputará en el estadio Monumental desde las 21, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y, tendrá la transmisión en directo de las señales TyC Sports y Telefe.
Argentina llega a este compromiso envalentonado por la conquista de la Copa América de Estados Unidos 2024 y a la vez con la misión de no extrañar al lesionado Lionel Messi y al retirado -de la Selección- Ángel Di María.
Sin sus dos mayores referentes y con Alexis Mac Allister entre algodones, las dudas de como Lionel Scaloni afrontará este encuentro son tres, ya que buscará que el equipo quede lo menos resentido posible ante la magnitud de las ausencias.
Nicolás González, flamante atacante de la Juventus de Italia, se perfila para ocupar el lugar de Di María, algo que ya ocurrió en varias oportunidades y es del agrado del entrenador, mientras que la sorpresa sería el ingreso de Valentín Carboni para tomar el hueco que dejó el futbolista de Inter Miami.
Carboni, que fue parte de la Copa América 2024, está forjando sus primeras armas en la Selección y estaría ante una gran posibilidad, la cual relegaría a Julián Álvarez o Lautaro Martínez al banco de suplentes.
Por otra parte, sin mayores sorpresas, el equipo contaría con Emiliano “Dibu” Martínez en el arco, mientras que en defensa se perfilan Nahuel Molina y Marcos Acuña por los laterales y, la zaga central con Cristian “Cuti” Romero y Lisandro Martínez, quien le ganaría el puesto nuevamente a Nicolás Otamendi.
En el mediocampo, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández son una fija, mientras que el cuerpo técnico esperará hasta último momento la evolución de Mac Allister (está con una molestia), sino su lugar será para Leandro Paredes.
Por su parte, Chile intentará dejar en el pasado la pobre Copa América que disputó (quedó eliminado en primera ronda) y buscará volver al triunfo de forma oficial luego de seis encuentros.
Actualmente, el equipo de Ricardo Gareca se encuentra en el octavo lugar de la tabla de posiciones, con cinco unidades, y por diferencia de gol (Paraguay lo aventaja), no está logrando ingresar al puesto de repechaje para la Copa del Mundo de 2026.