INFORMACION GENERAL | Internacionales | 06/09/2024
El guitarrista legendario de Pink Floyd, David Gilmour, ha lanzado este viernes su nuevo disco, "Luck and Strange". Podéis escucharlo íntegramente sobre estas líneas en Youtube, o más abajo en Spotify:

El álbum "Luck and Strange" llega a través del sello Sony Music y es el primero de Gilmour de estudio en 9 años, desde que se lanzara "Rattle That Lock" en 2015.

Gilmour ya había lanzado en este tiempo un tema nuevo en pleno confinamiento por la pandemia de 2020, el tema "Yes I Have Ghosts".

Para sorpresa de nadie, las letras del disco corren a cargo de su esposa, la escritora Polly Samson, y que siempre ha colaborado con él desde hace décadas para escribir.

El álbum incluye una aparición especial del sonido del teclista Rick Wright, con partes grabadas en 2007 durante una improvisación en el granero de la casa de Gilmour.

Otros músicos que colaboran, además de los 4 más cercanos, Guy Pratt (bajo), Steve Gadd (batería), Rob Gentry (teclados) y Adam Betts (percusión), son Tom Herbert (bajo), Steve DiStanislao (batería y percusión) y el mítico Roger Eno (teclados). El compositor Will Gardner ofrecerá arreglos corales y de cuerda.

El disco "Luck and Strange" se grabó en Brighton y Londres en un proceso de 5 meses de duración, siendo producido por el propio Gilmour y también Charlie Andrew.

Su esposa, Polly Samson, explica que la principal temática de las letras del álbum es el paso del tiempo y la edad: "Está escrito desde el punto de vista de alguien de edad avanzada... la mortalidad es la constante".

La portada y diseño de cubierta es obra de Anton Corbijn, quien dice que se inspiró en uno de los temas del disco, "Scattered", que es la del cierre del álbum.

"Luck and Strange" se publicará en varios formatos: vinilo negro, CD con 2 pistas extra en digipak y Blu-ray.