POLICIALES | Provinciales | 25/09/2024
En un operativo conjunto entre guardaparques del Ministerio de Ecología y policías provinciales, detuvieron el domingo a dos cazadores furtivos que se movilizaban en una motocicleta en un camino vecinal de la Península Andresito. Llevaban encima armas de fuego y dos ejemplares faenados de pecarí.

El procedimiento empezó alrededor de las 18.30 horas, cuando efectivos de la División de Delitos Rurales de Andresito interceptaron a los infractores, que provenían de una propiedad lindante al Parque provincial Yacuy. 


De inmediato, los policías alertaron a los guardaparques de la Reserva de Usos Múltiples Cabure-í, quienes asistieron al lugar.


A los cazadores se les incautó la moto, las armas y los restos de animales silvestres. Ambos quedaron detenidos a disposición de la Justicia.


HABITUAL TRABAJO CONJUNTO


El trabajo conjunto entre las instituciones es algo habitual en Andresito, como en el resto de la provincia. Entre agosto y septiembre, guardaparques de la reserva Cabure-í llevaron adelante diversas acciones de control y fiscalización en conjunto con guardaparques nacionales y policías de la División de Delitos Rurales de Misiones, puntualmente en la zona de la Península Andresito, donde se encuentran insertas más de ocho áreas naturales protegidas. 


Entre las actividades se desarrollaron patrullajes náuticos por el río Iguazú superior (complejo de Islas), recorridas y fiscalización en zonas terrestres y charlas con vecinos sobre prevención de incendios forestales, y cuidado y preservación del yaguareté, entre otros temas.